Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El repunte de positivos en Llanes, Parres, Ribadesella y Ribadedeva eleva a 190 los contagios en la comarca desde el inicio del año

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El repunte de positivos en Llanes, Parres, Ribadesella y Ribadedeva eleva a 190 los contagios en la comarca desde el inicio del año

El Oriente de Asturias ha sumado 55 nuevos positivos por coronavirus a lo largo de las últimas jornadas, alcanzando los 190 casos desde que comenzó el año nuevo, en los primeros veintiún días del mes de enero de 2021.

Las mayores subidas las han registrado los concejos de Llanes y Parres, que a lo largo de la semana han incorporaron a sus cuentas particulares 22 y 17 contagiados mas cada respectivamente tras el último recuento realizado. Ribadesella sumó 8 positivos y Ribadedeva 5. A 21 de enero, estos son los cuatro municipios que peores datos aportan en la comarca.

El Area Sanitaria VI tiene una incidencia acumulada a 14 días de 349 casos por cada cien mil habitantes, cifra que sube a los 355 en las personas mayores de 65 años. En este ámbito de edad, los municipios que peores datos presentan son los de Parres y Ribadedeva. Los dos han superado los mil casos por cada cien mil habitantes en personas mayores de 65 años.

Hoy también podemos adelantar que la distribución de la segunda dosis de la vacuna anti-covid ha llegado ya a todas las Residencias del ERA de la comarca menos a una. De momento, esa segunda vacuna está suspendida y aplazada en la Residencia CPR de Arriondas hasta que se supere el brote de coronavirus comunicado esta semana.

El concejo de Llanes se encuentra hoy en el segundo día de cierre perimetral. Es uno de los ocho municipios que permanecen cerrados en Asturias: Grado, Castrillón, Avilés, Gozón, Corvera, Oviedo y Cangas del Narcea. A partir de las cero horas de este sábado se sumará Noreña y a las cero horas del domingo se les unirán Gijón y Mieres.

Y desde hoy han quedado en situación de riesgo para un posible cierre, los concejos de Lena y San Martín del Rey Aurelio.

ARRIBA: Mapa Semafórico por concejos a 21 de enero sobre incidencia a 14 días

Bajo estas líneas cuadro de casos por concejos entre el 1 y 21 de enero de 2021

 

Visto 3.943 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.