Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



A falta de competiciones, el piragüismo asturiano y español se entretienen con sus polémicas elecciones

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
A falta de competiciones, el piragüismo asturiano y español se entretienen con sus polémicas elecciones

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, las que recientemente ganaba Miguel Gallo, deben repetirse. El motivo es evidente y algunos ya lo esperaban.

La Junta Electoral Autonómica ha atendido las reclamaciones presentadas por las personas excluidas de la Asamblea General que impugnaron esa decisión y por lo tanto, vuelven a ser miembros natos de la misma con derecho a voto, el que no pudieron ejercer el 14 de enero pasado.

En su momento, la comisión electoral de la federación había excluido a catorce personas de esa asamblea. En concreto, los deportistas Diego Infiesta Caicoya, Pablo Fernández Lago, Alberto Margolles Barros, Juan Oriyés Mateo, Miguel Pedrayes Cuesta, Daniel Pedrayes Canal y la parraguesa Celia Remis Cueva, los técnicos Almudena Ávila Cantora, Juan José Domínguez Corazo, Alvaro Gallinal Colao, Juan Carlos Martínez Fernández y Fernando Noval Fonseca y los árbitros son Carlos Fernández Vaquero y Lucía Morilla Medina.

Ahora todos ellos son miembros electos de la asamblea y deben participar en la votación del presidente. Es decir, la comisión electoral debe reanudar el proceso a partir de ese momento para que los 56 miembros de la Asamblea elijan de nuevo entre Miguel Gallo (vencedor el 14 de enero pasado) y Avelino Morís, presidente en funciones.

ELECCIONES RFEP.- Por otro lado, José Antonio Modino anunciaba en las últimas horas su renuncia final a presentar candidatura a las elecciones de la Real Federación Española de Piragüismo. Según dijo a través de sus redes sociales, para “reducir tensiones y enfrentamientos” en una institución que sigue envuelta en todo tipo de polémicas después de un proceso electoral “viciado”.

De hecho, el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha admitido a trámite varias denuncias que se han presentado desde Asturias, Galicia y Baleares por haber “vulnerado infinidad de preceptos tanto en los reglamentos como en el proceso electoral que ha sido una chapuza”, afirmó Modino. No obstante, a pesar de su renuncia, no descarta volver a postularse como candidato si la justicia les da la razón para conseguir una Federación “mas participativa y transparente”.

Visto 153 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.