Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Torrelavega asumirá la organización de los XII Encuentros Astur-Cántabros

Ribadesella Sociedad

Los XII Encuentros Astur-Cántabros se celebrarán definitivamente en Torrelavega. El municipio cántabro, el segundo mas poblado de la provincia, cogerá el relevo dejado por el asturiano de Llanera. El acuerdo se cerró este martes durante la reunión que el presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías Pando, mantuvo con el alcalde torrelaveguense Javier López Estrada y su concejal de deportes, ferias y mercados, Jesús Sánchez. A día de hoy aún no hay fecha para los encuentros, aunque el Consistorio está barajando varias opciones.

“La verdad es que están entusiasmados con la idea, muy ilusionados con organizar los encuentros y esperan ponerse manos a la obra en cuanto regresen de Fitur. Para nosotros es una alegría que Torrelavega haya dado este paso dando continuidad a los encuentros porque es una plaza en la que no habíamos pensado debido a su embergadura”, afirmó Elías Pando. Los ayuntamientos de Marina de Cudeyo y Valderredible fueron los encargados abrir las puertas del Consitorio torrelaveguense.

Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron en Ribadesella en el año 2008 de la mano de la Sociedad Etnográfica para estrechar lazos entre los territorios que formaban parte de la antigua Asturias de Santillana. Desde entonces, los encuentros se han celebrado en Reocín, Ribadedeva, San Vicente de la Barquera, Ponga, Cabezón de la Sal, Peñamellera Baja, Valderredible, Cangas de Onís, Marina de Cudeyo y Llanera. El siguiente en la lista será Torrelavega.

Visto 209 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.