Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los médicos de Colunga recetarán Rutas Saludables a sus pacientes

Colunga Sociedad
Los médicos de Colunga recetarán Rutas Saludables a sus pacientes

El centro de Recepción de Visitantes de Colunga acogió este martes el acto de presentación de uno de los nuevos programas impulsados por la Mesa Intersectorial de Salud. Se trata de la confección de una serie de Rutas Saludables dirigidas a fomentar la actividad física de la población, para la mejora del bienestar de las personas.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Sandra Cuesta, los representantes de las asociaciones que conforman parte de la Mesa de Salud y la coordinadora de esta, Elsa Carbonell. Según explicó lo que se pretende es que el Centro de Salud de Colunga “no solo recete medicamentos sino también ejercicio físico y actividad que redunde en el bienestar de la población”.

De momento se han diseñado, de momento, dos rutas con sus correspondientes fichas en las que se explican sus características y recorridos que se distribuirán en el mismo Centro de Salud. Por un lado la Senda de Sales y por otro la Senda del río Libardón.

La Mesa Intersectorial de Salud de Colunga trata de coordinar a todas las entidades del concejo que promueve actividades relacionadas con la salud para lograr su máxima difusión. En sus dos años de trabajo también se han puesto en marcha nuevas iniciativas como estas Rutas Saludables, cursos de primeros auxilios o charlas medioambientales. La Mesa también instala en el mercadillo semanal del concejo un stand informativo para promocionar las actividades que se organizan.

Visto 189 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.