Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La nieve caída en las últimas horas cierra el acceso a Los Lagos y mantiene con cadenas quince puertos asturianos

Cabrales Cangas de Onís Ponga Sucesos
La nieve caída en las últimas horas cierra el acceso a Los Lagos y mantiene con cadenas quince puertos asturianos

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrada la carretera de Los Lagos, la CO4 de Cangas de Onís y mantiene cerrada al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, donde los turismos deben circular con cadenas, al igual que en otros quince puertos de la red secundaria de carreteras del Principado.Entre ellos, los altos del Palo, las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Las cadenas también son necesarias en la carretera que une la localidad cabraliega de Sotres (en la fotografía de Tomás Fernández tomada ayer) con el límite con Cantabria, dirección Tresviso. Entre tanto, las máquinas quitanieves trabajan sin descanso entre Tievle y Sotres (Cabrales) o entre Beleño y San Ignacio (Ponga). La carretera de acceso a Los Lagos no se limpiará y se mantendrá cerrada hasta que no desaparezca el riesgo de nevadas en los accesos a los pueblos de montaña.

Asturias está este martes en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 35 centímetros en veinticuatro horas, así como en aviso amarillo por lluvias y oleaje. La cordillera, los Picos de Europa, la central y los valles mineros estarán durante toda la jornada en alerta naranja por nevadas, mientras que la suroccidental lo está en aviso amarillo.

FOTO de Tomás Fernández (Sotres)

Visto 457 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.