Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Partido Popular lleva al Senado una propuesta para declarar a los Picos de Europa Patrimonio de la Humanidad

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política Sociedad
El Partido Popular lleva al Senado una propuesta para declarar a los Picos de Europa Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la Cámara Baja instando al Gobierno de la Nación a apoyar y defender en las instancias internacionales oportunas, la candidatura del Parque Nacional de Los Picos de Europa como Patrimonio Mundial. Una propuesta que plantean previo acuerdo del Consejo de Patrimonio Histórico y su grupo de trabajo de Patrimonio Mundial y una vez haya sido incluida en la “lista indicativa”.

En su argumentación, el Grupo Popular en el Senado asegura que el Parque Nacional de los Picos de Europa, a diferencia de otros Parques Nacionales, como el Teide, Ordesa y Monte Perdido, Garajonay, Teide y Doñana, no ostenta el reconocimiento inherente a la distinción de este territorio como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Esta situación, “sin duda, es producto de la falta de iniciativa por parte de quienes han tenido el deber de dotar al espacio protegido de las mayores cotas de reivindicación de sus valores culturales, naturales, paisajísticos y de biodiversidad”.

Aseguran además, que los Picos de Europa, “ostentan, como poco, los mismos atributos y cualidades, sino más, que cuales quiera de los espacios mencionados, para obtener la distinción que supone que la comunidad mundial, a través de la UNESCO, le reconozca y le conceda el privilegio que supone formar parte de aquellos lugares catalogados como Patrimonio Universal”.

FORO.- A este respecto, la senadora asturiana de Foro Asturias, Rosa Domingo de Posada ha pedido “contar con la participación de los municipios que forman parte del precitado Parque para hacer hincapié en la importancia de respetar los intereses y salvaguardar la actividad económica de sus habitantes, especialmente la agricultura y la ganadería como elementos de conservación y preservación que han hecho posible la conservación de este espacio en el estado en que se encuentra, hasta nuestros días, convirtiéndolo en acreedor de tan alta distinción”

Los Picos de Europa son en la actualidad Reserva de la Biosfera

Visto 56 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.