Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



274 veleros de 15 diferentes países pernoctaron en Ribadesella a lo largo de 2018

Ribadesella Sociedad
274 veleros de 15 diferentes países pernoctaron en Ribadesella a lo largo de 2018

El atractivo turístico del puerto deportivo de Ribadesella sigue creciendo con el paso de los años. Las instalación ubicadas en El Muellín acogieron en 2018 a un total de 274 embarcaciones de tránsito, viajeros de la mar que decidieron buscar refugio en el puerto riosellano, completando un total de 634 días de estancia en esta villa marinera. Teniendo en cuentea que la media de tripulantes por embarcación es de tres personas, el número de pernoctaciones generadas por el turismo náutico en el concejo se situó el año pasado en 1.902.

Los datos, facilitados por el Club Náutico Arra, también hacen referencia a la diversa procedencia de cada una de las embarcaciones hasta contabilizar quince nacionalidades diferentes. La más presente, la francesa, con 104 barcos, seguida del Reino Unido con 75 y España con 73. El Top 5 lo completan Alemania (21) y Holanda (16). El resto de países que recalaron en el puerto riosellano se encuentra muy lejos del cuadro principal. Con cinco barcos aparecen Bélgica, Irlanda y Suecia. Con cuatro Suiza. Con tres Noruega. Con dos Dinamarca y con uno Polonia, Italia, Argentina y EEUU.

Además, según los datos que maneja Arra, el grado de satisfacción de estos usuarios esporádicos y de tránsito es “muy satisfactorio” ya que en el puerto de Ribadesella se encuentran con todo tipo de prestaciones. Desde los enganches a los suministros eléctricos y de abastecimiento de agua, pasando por servicios higiénicos, duchas y lavandería.

Visto 61 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.