
Los servicios de restauración y hostelería de los ocho hospitales públicos de Asturias elaborarán menús especiales para hacer más llevadera la estancia de las personas ingresadas durante las fiestas navideñas.
Aunque la actividad sanitaria continúa con normalidad durante estos días festivos, se han decorado los espacios con motivos navideños y se han convocado actividades extraordinarias, especialmente en las unidades de pediatría, para que el paso por los hospitales sea más cálido y acogedor, tanto para pacientes como para familiares.
Además, en aquellos casos en los que sea posible, se programarán altas hospitalarias para que las personas ingresadas pasen los días festivos con sus familiares, siempre que esa decisión o ponga en riesgo su salud ni su recuperación.
La cena de Nochebuena del Hospital del Oriente incluirá ensalada tropical de patata, langostino, piña y salsa rosa; muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones con salsa de brandy y patata asada, flan de queso con miel y almendras tostadas y surtido navideño.
Para Navidad, se elaborará bisque (crema) de marisco con gambas salteadas, pastel de merluza con salsa vizcaína y espinacas crujientes y brazo de nata con salsa de chocolate.
El Hospital del Oriente elaborará para Nochevieja nido de lombarda con manzana y crujiente de beicon, lomo de bacalao confitado sobre la cama de crema de boniato y cherris confitados, además de dulces típicos y las uvas de la suerte.
Para Año Nuevo, se servirán sopa de marisco con croutones de pan tostado, medallones de solomillo de cerdo con salsa de setas y arroz pilaf, tarta de tiramisú y surtido navideño.