El pueblo paraguas de Collía ha encendido la Navidad a lo grande, con gaitero, Dj, burbujas, dulces y muchas ganas de fiesta. La fiesta la celebraron en la tarde de ayer con la presencia de la inmensa mayoría de los vecinos y el fallo del primer concurso de decoraciones navideñas convocados entre las casas del pueblo.
Han participado mas de una docena y el ganador fue la casa de Los Ribero, que se llevó 175 euros en metálico y el diploma correspondiente. El segundo premio, dotado con 100 euros y diploma fue para Mónica y el tercero, dotado con 75 euros y diploma, para Isabel Ribero.
El jurado estuvo integrado por Mónica Ramos en representación de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, Javier Feliz y Bety, de la Asociación Cima.
El resultado ha sido tan satisfactorio que el año que viene repetirán la experiencia. El 2024 ha sido un año especial en Collía. En el centenario de su fuente-lavadero, ha ganado el Premio Pueblo Ejemplar de Parres y ha organizado este exitoso concurso entre otras muchas cosas. Solo falta que mañana les toque la Lotería. Quien sabe.

La celebración fue fantastica y para muestra estas maravillosas fotografías de Nay Semeya
FOTOS Nay Semeya (@naysemeya)