Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doce municipios del oriente esperan conocer mañana al Gordo de la Navidad

Sociedad
Doce municipios del oriente esperan conocer mañana al Gordo de la Navidad

Madrid es la región de España que mayor número de veces ha recibido la visita del ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con 84 ocasiones, un premio que en 2023 fue a parar, entre otros, a Paiporta y Aldaia, dos de los municipios más afectados por el paso de la dana el 29 de octubre.

Un año más, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el ‘Gordo’ ha recaído un total de 84 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2023. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos ocho años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal han caído un total de 44 ‘Gordos’ desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio en 2022 y 2023.

A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla (19), Bilbao (16), Valencia (15), Zaragoza (14),  Cádiz (13), Málaga (12), Granada (11) y Alicante (10). Santander y A Coruña lo recibieron en nueve ocasiones y con ocho encontramos a San Sebastián y a la primera ciudad asturiana, Gijon.

En la ciudad de Oviedo tocó en cinco ocasiones. En dos lo hizo en Avilés, Llanes y Nava. Y una sola vez en Mieres, Pravia, Sama de Langreo y Villamayor (Piloña).

Hasta la fecha, el Gordo ha caído doce veces en Asturias. La última vez fue muy reciente, en 2023, en el que solo se vendieron cinco décimos del primer premio que dejaron dos millones de euros en Oviedo, Gijón y Llanes.

Llanes y Piloña son los dos únicos municipios de la comarca agraciados por el Gordo de la Navidad. Otro doce buscan incorporarse mañana a esa lista de privilegiados.

Visto 120 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.