Poco antes de las siete de la tarde, en una lancha patroneada por Manuel, bajo el estruendo de los cohetes y voladores lanzados por Garuña y al son de la gaita y el tambor hoy ha llegado a Ribadesella, por primera vez en la historia de este concejo, L’Anguleru, el Papá Noel Asturianu. Los niños y niñas que le esperaban en la explanada de la rula coreaban su nombre y el bonachón personaje se dejó abrazar antes de iniciar su recepción oficial en la cancha de subastas de la cofradía.
El evento, impulsado por la Asociación Cultural Garabuxada de San Juan de la Arena, estuvo organizado por Entaína Ribeseya que asumió el reto de dar a conocer un personaje nacido hace quince años en el puerto pesquero de Soto del Barco, un lugar donde la pesca de la angula es parte importante de la economía local al igual que ocurre en la villa de Ribadesella.
La de hoy ha sido la primera visita de L’Anguleru al puerto riosellano, pero visto el resultado todo apunta a que lo seguirá haciendo año tras año. Decenas de niños se agolpaban a la entrada de la rula para entregarle sus cartas y pedirle todo lo que quieren para esta Navidad. Tiempo habrá para visitar el domingo a Papá Noel, el jueves 28 al Príncipe Aliatar y el 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente. Todo sea por la felicidad de unos niños y niñas que hoy se lo han pasado en grande.
Noticias relacionadas
L'Anguleru, el Papá Noel Asturianu, visita este jueves el puerto de Ribadesella
La Cabalgata de Reyes de Ribadesella modificará su recorrido el próximo 5 de enero