Un total de 251 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 41 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana comprendida entre el martes 14 y el lunes 20 de diciembre. De los 251 centros afectados, 15 están ubicados en el oriente de Asturias. Nunca hasta ahora se había registrado tan alta incidencia. Son cinco mas que en la semana anterior.
Se trata del CPEB Las Arenas (Cabrales), el CP Reconquista (Cangas de Onís), el CP Matemático Pedrayes y el IES Luces (Colunga), el EEI Llanes, CRA Número Uno, CP Nueva y CP Valdellera (Llanes), IES El Sueve (Parres), IES Infiesto y CEIP L’Ablanu (Piloña), el CPEB Colombres (Ribadedeva), además de la EEI Ribadesella, el Colegio Ntra Sra del Rosario y CP Manuel Fernández Juncos (Ribadesella).
Durante esa semana, la Consejería de Salud notificó 830 positivos por covid entre la comunidad educativa asturiana: 720 entre el alumnado, 98 en personal docente y 12 en personal no docente. Esta situación obligó a confinar 204 aulas y 2.860 estudiantes.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 3,04% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 2,08% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Noticias relacionadas
Diez centros educativos del Oriente de Asturias registraron incidencias covid en la última semana
Educación no prevé cambio alguno en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad