Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 73 nuevos positivos en las cuatro últimas jornadas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 73 nuevos positivos en las cuatro últimas jornadas

Después de superar los problemas informáticos generados por el ciberataque del domingo, la Consejería de Salud actualizaba este martes los datos de evolución epidemiológica en la Comunidad. Como era de esperar, no han sido buenos ni en Asturias (2.478) ni en nuestra comarca que registró 73 nuevos contagios.

Por municipios, los nuevos positivos se han localizado en Cabrales (4), Cangas de Onís (6), Caravia (1), Colunga (5), Llanes (15), Parres (8), Peñamellera Baja (3), Piloña (14), Ponga (1), Ribadedeva (2) y Ribadesella (14).

Así, los casos activos en la comarca han subido hasta los 233, es decir, 45 mas que el pasado jueves. La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI ha subido a 479,671 casos por cada cien mil habitantes.

Ponga está por encima de los tres mil casos por cada cien mil habitantes, Caravia por encima de los mil y Peñamellera Baja por encima de los setecientos.

 

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud ha confirmado entre el viernes y ayer, lunes, 2.478 nuevos contagios y siete decesos por coronavirus, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados ha seguido en aumento hasta los 219, 46 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Según la información difundida este martes por Salud, el viernes fueron diagnosticados 731 casos; el sábado, 618; el domingo, 465, mientras que ayer lunes fueron contabilizados 664 positivos.

En estos días han fallecido por covid-19 en Asturias siete personas: una mujer de 89 años y un hombre de 57, el viernes; una mujer de 93, el sábado; dos hombres de 87 y 90, el domingo; y otros dos hombres de 58 y 93 años, ayer.

La cifra de pacientes hospitalizados con sospecho o confirmación de covid se ha elevado de 187 a 219, de los que 173 están en planta, 28 más, y otros 46 permanecen ingresados en uci, cuatro más que el último balance.

Con ello, la ocupación total por covid en hospitales ha subido del 5,32 al 6,23 por ciento, mientras que en las uci lo ha hecho del 13,95 al 15,3 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto.

El ciberataque sufrido por los sistemas informáticos de la Consejería de Salud impidió ayer que dicho departamento facilitase los datos sobre el número de nuevos contagios por covid-19, la cifra de fallecidos y la presión hospitalaria provocada por la pandemia.

Visto 2.298 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.