Después de superar los problemas informáticos generados por el ciberataque del domingo, la Consejería de Salud actualizaba este martes los datos de evolución epidemiológica en la Comunidad. Como era de esperar, no han sido buenos ni en Asturias (2.478) ni en nuestra comarca que registró 73 nuevos contagios.
Por municipios, los nuevos positivos se han localizado en Cabrales (4), Cangas de Onís (6), Caravia (1), Colunga (5), Llanes (15), Parres (8), Peñamellera Baja (3), Piloña (14), Ponga (1), Ribadedeva (2) y Ribadesella (14).
Así, los casos activos en la comarca han subido hasta los 233, es decir, 45 mas que el pasado jueves. La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI ha subido a 479,671 casos por cada cien mil habitantes.
Ponga está por encima de los tres mil casos por cada cien mil habitantes, Caravia por encima de los mil y Peñamellera Baja por encima de los setecientos.
Principado de Asturias.- La Consejería de Salud ha confirmado entre el viernes y ayer, lunes, 2.478 nuevos contagios y siete decesos por coronavirus, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados ha seguido en aumento hasta los 219, 46 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Según la información difundida este martes por Salud, el viernes fueron diagnosticados 731 casos; el sábado, 618; el domingo, 465, mientras que ayer lunes fueron contabilizados 664 positivos.
En estos días han fallecido por covid-19 en Asturias siete personas: una mujer de 89 años y un hombre de 57, el viernes; una mujer de 93, el sábado; dos hombres de 87 y 90, el domingo; y otros dos hombres de 58 y 93 años, ayer.
La cifra de pacientes hospitalizados con sospecho o confirmación de covid se ha elevado de 187 a 219, de los que 173 están en planta, 28 más, y otros 46 permanecen ingresados en uci, cuatro más que el último balance.
Con ello, la ocupación total por covid en hospitales ha subido del 5,32 al 6,23 por ciento, mientras que en las uci lo ha hecho del 13,95 al 15,3 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto.
El ciberataque sufrido por los sistemas informáticos de la Consejería de Salud impidió ayer que dicho departamento facilitase los datos sobre el número de nuevos contagios por covid-19, la cifra de fallecidos y la presión hospitalaria provocada por la pandemia.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias suma 31 contagios a las puertas de la Navidad y del certificado covid
El coronavirus se dispara en el Oriente de Asturias con 45 nuevos contagios