Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella firma en Madrid el convenio para desarrollar la quinta fase del ARRU del Cobayu

Cabrales Peñamellera Baja Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella firmaba esta tarde en Madrid el convenio para el desarrollo de la quinta fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Cobayu. La firma tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la presencia de su titular Raquel Sánchez Jiménez, la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez y el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal. El nuevo convenio abre la puerta a la rehabilitación de un nuevo bloque de viviendas en el popular barrio riosellano, el séptimo.

El coste de la actuación ascenderá a 304.000 euros, en cuya financiación intervendrán las tres administraciones. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará una cuantía de 91.214 euros, el 30% del total. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar lo hará con un 10%, aportando 30.404 euros. El Ayuntamiento de Ribadesella sigue siendo la administración que mas se implica en la actuación, con 138.398 euros, el 45.52%. Y por último, los propietarios del portal que salga elegido solo tendrán que contribuir con el 14,48% restante, es decir, 44.029 euros.

Según manifestó el alcalde, “con este esfuerzo presupuestario el Ayuntamiento afirma su compromiso con el plan de renovación iniciado en El Cobayu, con una excelente aceptación por parte de los beneficiarios y que redunda en el bienestar y mejora de la economía domestica de estos hogares, así como en la eficiencia energética, accesibilidad y estética del barrio”. En el acto también se abordó el futuro para los cinco bloques restantes, con el compromiso tanto de la ministra como de la consejera, de continuar cofinanciando este tipo de actuaciones. A su vez se confirmó la “buena marcha” de la tramitación del puente de Ribadesella.

Hoy también se han firmado los convenios a desarrollar en otros 18 municipios asturianos. Entre ellos los de Peñamellera Baja, que repite y Cabrales, que se incorpora al programa ARRU. En la fotografía inferior, el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz, tras la firma del convenio para su municipio.

Visto 334 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.