Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva instalará una estatua en Bustio dedicada al Peregrino

Ribadedeva Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadedeva instalará una estatua en Bustio dedicada al Peregrino

El Ayuntamiento de Ribadedeva aprobará esta atrde en pleno el presupuesto para el ejercicio 2022 que alcanza los 2.050.094 euros, destinando 198.400 a las inversiones directas.

En ese capítulo inversor se incluyen nuevas actuaciones para el colegio público como la compra de material informático por valor de 15.000 euros y una partida de 5.000 euros para cortinas. Además, se destinan 47.000 euros a la rehabilitación del camino del Molino del Redondal y otros 47.000 a la rehabilitación del depósito de Pimiango.

El parque infantil de El Peral recibirá 30.000 euros y la escultura dedicada al Peregrino que se ubicará en Bustio recibirá 13.000 euros. Una vez mas se trata de una obra del artista local Ramón Alzola.

En paralelo, el Ayuntamiento de Ribadedeva tratará de conseguir nuevas inversiones por parte del Principado de Asturias y piensa ejecutar otras con cargo al remanente de tesorería tras la modificación de crédito aprobada recientemente.

El fondo líquido en caja del Consistorio ronda en estos momentos los 500.000 euros y el periodo medio de pago es muy inferior a treinta días, “siendo otra prueba evidente de la buena salud económica municipal”, dijo el alcalde, el socialista Jesús Bordás.

“En definitiva, el presupuesto aprobado para este año refleja la senda de equilibrio entre ingresos y gastos seguida por el Ayuntamiento de Ribadedeva en estos años siendo un presupuesto serio y prudente que trata de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria”, dijo el alcalde, el socialista Jesús Bordás, antes del pleno.

Los gastos de personal en este Ayuntamiento suponen el 40,90% del presupuesto total (838.680 euros), estando incluido en él los gastos de la plantilla fija, planes de empleo y los cargos liberados. Los gastos en bienes corrientes y servicios ascienden a 845.614 euros incluyendo aquí todos los gastos del funcionamiento del ayuntamiento, alumbrado, agua, limpieza, manteniendo colegios, cuidado de parques y jardines, Feria de Indianos, actividades culturales y un largo etcétera.

Visto 111 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.