Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los hosteleros de Bulnes tendrán que uniformar sus terrazas para continuar entre los Pueblos Bonitos de España

Cabrales Sociedad
Los hosteleros de Bulnes tendrán que uniformar sus terrazas para continuar entre los Pueblos Bonitos de España

La inclusión del núcleo rural cabraliego de Bulnes en la Red de Los Pueblos más Bonitos de España debe venir complementada con una serie de mejoras públicas y privadas que se intentarán implantar poco a poco, pero cuanto antes. Entre ellas, se hace necesario que los establecimientos hosteleros de este pueblo de montaña uniformen el mobiliario de sus terrazas para suprimir los elementos publicitarios de las mismas. “Así que tenemos que convencerles sobre la necesidad de dar este paso para mejorar la estética del pueblo”, afirmó el alcalde, el socialista José Sánchez Díaz.

A su vez, el Ayuntamiento de Cabrales tendrá que resolver otra serie de problemas como el alumbrado público y el soterramiento de cables “asuntos en los que ya estamos trabajando”. A su vez, habrá que acondicionar el camino que va desde el funicular hasta la parte baja del pueblo y “algún tramo que nos queda entre la villa y el castillo para terminar de rematar los caminos del pueblo y queden en perfectas condiciones”, añadió el regidor.

La inclusión de Bulnes en esta asociación nacional se llevará a pleno la semana que viene, el miércoles 30 de diciembre. El alcalde cree que “será un revulsivo mas para Bulnes, que ya es un punto de interés turístico importante”. Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron hace dos años y el colectivo daba a conocer este pasado fin de semana las nuevas incorporaciones para el año 2021.

En total, once nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de esta red. Hasta ahora Asturias solo contaba con tres pueblos en la lista: Torazu, Tazones y Lastres. A partir del 1 de enero de 2021 se incorporan Cudillero y Bulnes.

Visto 286 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.