Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La crisis económica del coronavirus eleva a 124 el número de familias vulnerables en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La crisis económica generada por la pandemia sanitaria está dejando unas cifras de auténtico escándalo. El número de familias vulnerables ha crecido con el coronavirus y tanto los ayuntamientos de la comarca como las organizaciones humanitarias han tenido que redoblar o triplicar esfuerzos. Al menos, así está ocurriendo en Ribadesella.

La Unidad de Actuación que se puso en marcha durante el pasado mes marzo entre Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja Ribadesella sigue en pie porque las necesidades no disminuyen. Todo lo contrario, continúan aumentando. Hasta la fecha, entre marzo y diciembre se han atendido las necesidades alimenticias, entre otros gastos, de 124 unidades familiares.

La cifra, aportada por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, corresponde a cantidades que “sobrepasan con mucho lo habitual, prácticamente se triplican”, afirmó Alejandro Barrero. De hecho, la cantidad aún podría aumentar cuando se contabilicen las nuevas incorporaciones que puedan aparecer a lo largo de este mes de diciembre.

En total, las 124 unidades familiares corresponden a un total de 272 usuarios entre adultos (197), niños (64) y bebés (11), “llegando a todos los estratos sociales de la unidad familiar”. Gracias al trabajo en equipo desarrollado entre el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella y los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja “todas estas personas han sido atendidas todo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”, añadió Barrero.

A lo largo de la primera fase de la pandemia, en Ribadesella se distribuyeron alrededor de 8,5 toneladas de alimentos, de las que solo mil kilos procedieron del Banco de Alimentos. El resto se sacó de la “gran solidaridad del pueblo riosellano”, desde clubes, asociaciones, empresas y particulares sin olvidarse de “la gran partida del Ayuntamiento” que ha permitido mantener siempre llena la despensa de Cruz Roja.

Esta despensa siempre está necesitada de donativos, así que sus puertas sigue abiertas a todo tipo de aportaciones, porque en esta segunda fase de pandemia, entre noviembre y diciembre, “ya hemos atendido a 42 familias con mas de un centenar de usuarios y según se dice, la cosa va para largo, así que siempre será bueno recibir todo tipo de donativos, tanto de alimentos como productos para el aseo”, añadió Alejandro Barrero.

Visto 352 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.