Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes exige modificar las ordenanzas fiscales para que sean mas sociales y sirvan para ayudar a los afectados por la pandemia

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes exige modificar las ordenanzas fiscales para que sean mas sociales y sirvan para ayudar a los afectados por la pandemia

El PSOE de Llanes ha presentado alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2021 para que el cuatripartito preste su ayuda a los muchos afectados por la pandemia. El PSOE considera que las nuevas ordenanzas fiscales, aprobadas de forma inicial en el pleno del mes de octubre, son “irreales”, “ineficaces” y por lo tanto “inaceptables”.

Los socialistas del concejo de Llanes están decididos a hacer “todo lo posible” para que el Ayuntamiento ayude a los afectados por la pandemia. “No es justo que los más desfavorecidos y los negocios que se han visto obligados a reducir su actividad sean quienes paguen la crisis. Todas las administraciones deben hacer un esfuerzo fiscal para corregir esta situación y el Ayuntamiento de Llanes no puede ser una excepción”, afirmó el portavoz municipal, José Manuel Herrero.

En su día, en el pleno en el que fueron aprobadas de forma inicial, el PSOE aseguró que eran unas ordenanzas “más propias para un año normal pero absolutamente inaceptables para un ejercicio que va estar marcado por una crisis económica durísima derivada de la pandemia”. Dijo entonces que se trata de unas ordenanzas “irreales e ineficaces para afrontar las necesidades de los sectores económicos más perjudicados y de muchos vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista hizo propuestas concretas en ese sentido pero no fueron contempladas en las nuevas ordenanzas que aprobó en solitario del cuatripartito. Entre ellas reducir un 60 ó 75% las tasas de basura, agua y alcantarillado en función de los ingresos o suprimir la tasa de terrazas a bares y restaurantes.

El PSOE considera que las Ordenanzas Fiscales y el Presupuesto de 2021 deben  tener “un carácter más social que nunca”. “Cada concejal y cada fuerza política debe asumir su responsabilidad ante los vecinos que necesitan estas ayudas y la del PSOE es ponerse de su lado, por eso  confiamos en que el Gobierno Municipal rectifique y las acepte”, añadió Herrero.

Eso se sabrá mañana martes, 22 de diciembre, porque el alcalde ha convocado un pleno extraordinario para, entre otras cosas, ratificar esas Ordenanzas Fiscales de 2021 con su aprobación definitiva.

Visto 112 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.