Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán pone rumbo a Australia para participar en el Mundial de Surfski y en la The Doctor

Deportes Ribadesella
Walter Bouzán pone rumbo a Australia para participar en el Mundial de Surfski y en la The Doctor

Hoy está volando rumbo a Australia, vía Madrid y Qatar, el deportista más internacional del concejo de Ribadesella. Walter Bouzán viaja a las antípodas asturianas para participar en el Mundial de Kayak de Mar o Surfski (Canoe Ocean Racing). La competición está programada para la semana que viene, del 30 de noviembre al 3 de diciembre en aguas del oeste australiano. El jueves 30 competirá en la prueba SS2 Mixto junto a Judit Vergés, con la que ya ganó en 2019 cuando aún no era título oficial y el sábado 2 de diciembre en SS1.  

Antes, para aclimatarse a aquellas aguas, el riosellano participará este sábado 25 de noviembre en una de las regatas de mayor prestigio en aquellos mares, The Doctor, puntuable para la COPA del Mundo de la especialidad. En ella participará todo el equipo español. “Vamos a donde se inventó esto del surfski y lo hacemos como los extranjeros que vienen por primera vez al Sella a pelearse con los ribereños. Aunque cada vez estamos más cerca de ellos, va a ser muy difícil porque allí los hay muy buenos, vamos a pelear con los mejores del mundo”, afirmó el riosellano. 

Walter Bouzán desconoce cuál será su rendimiento en la prueba individual del sábado 2 de diciembre porque lleva alrededor de dos meses sin poder entrenar lo deseado. En primer lugar, por el mal estado de la mar y en segundo, “porque acabo de salir de una neumonía, así que va a ser muy difícil meterse entre los diez primeros”. Su objetivo es “disfrutar” como ya lo hizo en su gira internacional por Brasil, Grecia, Italia y Portugal. La prueba se disputará sobre una distancia de 21 kilómetros entre Fremantle y Scarborough Beach.  

Visto 521 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.