Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Unanimidad en Llanes para pedir una investigación arqueológica en el yacimiento de la Punta de Jarri

Cultura Llanes
Unanimidad en Llanes para pedir una investigación arqueológica en el yacimiento de la Punta de Jarri

El Ayuntamiento de Llanes, con el respaldo unánime de todos sus miembros, ha solicitado a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias  que promueva una investigación e intervención arqueológica en el yacimiento situado en la Punta de Jarri. La Corporación considera que es un lugar de «indiscutible valor histórico», reconocido por la propia Consejería con su inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, «toda vez que han transcurrido 20 años desde su descubrimiento sin tomar medida alguna en este sentido”.

El portavoz del grupo socialista, Óscar Torre, considera que ese estudio es de «vital importancia», aunque se trate de un yacimiento que ha sido incluido en el Plan Director de Castros de Asturias. Por ese motivo, pidió que el Ayuntamiento se involucre en el proyecto destinando una partida de 100.000 euros a esos mismos fines, «más allá de la solicitud al Principado de promover la investigación de los restos arqueológicos».

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, calificó como «desorbitada» la partida económica propuesta por los socialistas, pero se comprometió a incluir una partida con ese fin en los presupuestos municipales de 2023″. Esta intervención arqueológica fue una de las demandas que el alcalde le transmitió al Presidente del Principado, Adrián Barbón, en su reciente encuentro.

Visto 244 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.