Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la proliferación de robos en el concejo

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la proliferación de robos en el concejo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha vuelto a pedir la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la oleada de robos que se vienen registrando el concejo en los últimos meses y de forma muy especial a lo largo de los últimos días, «en los que se han venido produciendo asaltos a viviendas, protagonizados por bandas organizadas de delincuentes que actúan, una y otra vez, siguiendo el mismo modus operandi», destaca la formación en un comunicado.

Según el PSOE, el incremento de robos en domicilios está provocando «gran alarma» entre los vecinos y una «creciente sensación de inseguridad, que debe abordarse de manera coordinada entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en el concejo». Entiende además, que debe realizarse bajo la coordinación del alcalde, «quien asumió al inicio de la legislatura las competencias en esta materia y ha venido demostrando una clara dejación de funciones en esta y otras materias», critica en el mismo comunicado.

Para apoyar su petición, el Grupo Municipal Socialista presentaba esta mañana una moción para su debate en el próximo pleno. En ella pide convocar “a la mayor brevedad posible y con la mayor urgencia” ese órgano de coordinación, a fin de analizar la proliferación de atracos que se están produciendo y dar una respuesta ágil y coordinada a la ciudadanía, «especialmente en las zonas rurales donde se sienten atemorizados incluso en sus propios hogares». El PSOe también pide mas efectivos de la Policía Local en las calles de la Villa.

Visto 183 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.