Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El libro sobre San Roque de Montpellier escrito por José Alberto Concha llega a las bibliotecas de Llanes

Cultura Llanes
El libro sobre San Roque de Montpellier escrito por José Alberto Concha llega a las bibliotecas de Llanes

El Bando de San Roque de Llanes ha hecho entrega al Ayuntamiento de cuatro ejemplares del libro ‘San Roque de Montpellier, el peregrino de lo absoluto’, con destino a las bibliotecas del concejo. La donación se formalizaba el pasado viernes en el salón de plenos del edificio consistorial, con presencia del autor de la obra, José Alberto Concha y un representante de la junta directiva del Bando, Guillermo Sordo. Por parte del Ayuntamiento, los ejemplares fueron recibidos por la concejala de cultura, Marisa Elviro y el concejal de festejos, Juan Carlos Armas. 

Esta pieza teatral recrea algunos de los más célebres episodios de la vida del santo. “Por la temática a abordar nos pareció adecuado tomar el esquema de un auto sacramental en cuatro actos”, explicó el autor en su encuentro con los concejales. El primer acto, “Montpellier”, nos remite a los orígenes del santo, mientras que el segundo, “Acquapendente”, nos narra su primer encuentro con la peste. El tercer acto, “Sarmato”, nos narra el episodio del encuentro con el famoso “perro de San Roque”. El cuarto y último acto, “Voguera”, nos remite a los últimos días del santo de Montpellier.

El escritor de esta hagiografía teatralizada, José Alberto Concha González, fue secretario del Bando de San Roque, promoviendo durante sus años en el cargo la investigación histórica sobre la figura del santo y la propia agrupación llanisca. La obra cuenta además con ilustraciones de Javier Abello Gonzalo, presidente de la Asociación del Bando de San Roque desde 2016.

Visto 96 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.