Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Celorio celebra el Día Mundial de la Infancia inaugurando su primera Casa Concejo

Llanes Sociedad
Celorio celebra el Día Mundial de la Infancia inaugurando su primera Casa Concejo

Este mediodía quedaba inaugurada la primera Casa Concejo de Celorio. Después de mucho esperar, por fin se pudo poner en marcha un equipamiento muy esperado, una vieja aspiración de la vecindad. La obra civil quedó concluida en mayo de 2021 y en enero de 2022 se adjudicaba el equipamiento. El retraso fue debido al “certificado energético que tardó en recibirse”, explicó el alcalde, Enrique Riestra, que destacó la puesta en marcha de un equipamiento que “jamás” tuvo Celorio, por lo que es “un debe que le hemos dado a sus vecinos”.

El nuevo equipamiento presenta un “espacio diáfano, con baños adaptados y muy buena iluminación natural gracias a sus grandes ventanales para que los vecinos puedan convertirlo en el espacio nuclear del pueblo”, añadió Riestra. También anunció dotaciones futuras para el jardín exterior que rodea el nuevo inmueble. Ahora los vecinos decidirán la forma en la que se gestiona el equipamiento, ya que el pueblo no tiene ni alcalde de barrio ni junta vecinal.

En esta Casa Concejo se han invertido mas de cien mil euros y en la inauguración de esta mañana han tenido especial protagonismo los niños y niñas del CRAD nº1 de Celorio dada la coincidencia con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, “y ya que aquí contamos con un plan de infancia muy potente que cuenta con una trabajadora exclusiva, el único concejo que la tiene”, añadió el alcalde.

Visto 94 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.