Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tarde de paseo en la ría de Ribadesella con intenso sol, bajas temperaturas y mucha frustración

Ribadesella Sociedad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, dijo este sábado que entiende la frustración de los asturianos por las medidas restrictivas impuestas para combatir la expansión del coronavirus. Añadió que «son el único camino» para controlar la pandemia.

Pues en una tarde fría y soleada como esta, son muchos los riosellanos que han decidido olvidar su frustración con una caminata por la playa de Santa Marina o por el vetusto paseo de La Grúa. ¿Qué otra cosa pueden hacer? Quedarse en casa o salir a pasear son las dos únicas alternativas, porque todos los establecimientos hosteleros siguen cerrados y no hay una mísera terraza en la que poder sentarse a ver pasar el tiempo.

En otras Comunidades Autónomas se está permitiendo abrir bares y cafeterías en aquellos municipios que mejor llevan la pandemia. En Asturias no. En nuestra comunidad autónoma, si alguien carraspea en Oviedo, Gijón o Avilés, la gripe se extiende a todos los asturianos. Habrá que hacérselo mirar.

El lunes se reúne de nuevo el comité de crisis asturiano. Entre otras cosas, se tomará una decisión sobre la reapertura o no del comercio minorista. Espero que impere la lógica y se permita su apertura, porque la docena de clientes que pueda recibir de forma escalonada una pequeña tienda de pueblo a lo largo del día no va a contribuir a expandir la pandemia.

Visto 1.834 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.