Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga reclama actuaciones urgentes en la playa de Lastres y en el paseo marítimo de La Isla

Colunga Sociedad
El PP de Colunga reclama actuaciones urgentes en la playa de Lastres y en el paseo marítimo de La Isla

El Partido Popular de Colunga pide soluciones inmediatas a los problemas existentes en la playa de Lastres, soluciones que pasaría por la construcción de la senda costera proyectada hacia la la playa de la Griega. «De ejecutarse este proyecto se resolvería de  una vez por todas sus carencias y ese riesgo grave que comporta el acceso y uso de la playa de Lastres», asegura Justino Pérez en un comunicado.  

El concejal conservador entiende que los últimos requerimientos de la Demarcación de Costas, instando al Ayuntamiento de Colunga a cerrar el acceso al aparcamiento de este arenal debido al deterioro de sus estructuras, ha servido para «sacarle los colores» al Consistorio «sobre el mantenimiento de los espacios que tiene a su cargo».  

Según Pérez, el Partido Popular de Colunga lleva «muchos años» denunciando el «estado lamentable y ruinoso de ese arenal, llegando a proponer antes del último verano que se anulara el puesto de salvamento y se cerrara la misma».  

«Hoy solo toca el reclamar la ejecución del proyecto de la senda  y el cierre inmediato del acceso a la playa», añadió Justino Pérez. Su propuesta la quiere trasladar a la opinión pública, a los usuarios de la playa y al resto de grupos del Ayuntamiento «para que se unan a esta demanda y consigamos ya la ejecución del proyecto», de la senda costera entre las playas de La Griega y Lastres.  

LA ISLA.- Además, el PP de Colunga ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la reparación de las tablas y balaustrada de madera que componen el paseo marítimo de La Isla, muy deteriorado. Pide que se sustituya el suelo de madera por hormigón fratasado (hormigón impreso) y se procure la conservación de la balaustrada con su «lijado y repintado para frenar su descomposición, deterioro y podredumbre». 

Visto 81 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.