Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias supera los 400 contagios por coronavirus debido al notable incremento en Llanes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias supera los 400 contagios por coronavirus debido al notable incremento en Llanes

Los contagios por coronavirus en el Area Sanitaria VI, la del Oriente de Asturias, se han disparado en la última semana. Entre el 13 y el 20 de noviembre se han contabilizado 64 nuevos positivos de los que el 65% se han registrado en el concejo de Llanes, con 42 nuevos casos y una tasa de incidencia de 309,6 casos por cada cien mil habitantes.

Al concejo de Llanes le han seguido, muy de lejos, los municipios de Piloña con 7 nuevos contagios y una tasa de 100,4 y Colunga con 4 nuevos positivos y una tasa de 122,8 a lo largo de esa semana. También se registraron 4 nuevos casos en el concejo de Ribadesella, que experimenta un pequeño repunte duplicando su tasa de incidencia semanal, aunque aún se mantiene en 69,6.

También ha empeorado el concejo de Parres, donde se registraron 3 nuevos casos elevando su tasa semanal a 56,2. Los que mejoran sus resultados son Cangas de Onís y Ponga. Caravia y Peñamellera Alta siguen limpios en esta segunda ola.

Con los 64 nuevos positivos anotados en la última semana, el acumulado de contagios durante la segunda ola en el oriente de Asturias se sitúa en 425. Se supera la barrera de los cuatrocientos afectados.

Visto 2.464 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.