Los contagios por coronavirus en el Area Sanitaria VI, la del Oriente de Asturias, se han disparado en la última semana. Entre el 13 y el 20 de noviembre se han contabilizado 64 nuevos positivos de los que el 65% se han registrado en el concejo de Llanes, con 42 nuevos casos y una tasa de incidencia de 309,6 casos por cada cien mil habitantes.
Al concejo de Llanes le han seguido, muy de lejos, los municipios de Piloña con 7 nuevos contagios y una tasa de 100,4 y Colunga con 4 nuevos positivos y una tasa de 122,8 a lo largo de esa semana. También se registraron 4 nuevos casos en el concejo de Ribadesella, que experimenta un pequeño repunte duplicando su tasa de incidencia semanal, aunque aún se mantiene en 69,6.
También ha empeorado el concejo de Parres, donde se registraron 3 nuevos casos elevando su tasa semanal a 56,2. Los que mejoran sus resultados son Cangas de Onís y Ponga. Caravia y Peñamellera Alta siguen limpios en esta segunda ola.
Con los 64 nuevos positivos anotados en la última semana, el acumulado de contagios durante la segunda ola en el oriente de Asturias se sitúa en 425. Se supera la barrera de los cuatrocientos afectados.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes apela a la responsabilidad individual para evitar contagios por coronavirus
El Oriente de Asturias llega a los 455 positivos mejorando sus datos epidemiológicos
La expansión de la Covid-19 se ralentiza en el Oriente de Asturias durante los últimos cinco días