Se llama Alba Romero. Es psicóloga y logopeda infanto-juvenil en Llanes, donde también preside la Asamblea de Cruz Roja y donde hace unos años creó la Asociación Alienta. Pero además, desde el 25 de marzo de este año, también es paciente con cáncer de mama. “Una fecha que no se me olvidará jamás, porque te pone la vida patas arriba”, afirmó.
Aunque recientemente había convivido con el cáncer en el ámbito familiar -su madre falleció hace dos años con el mismo diagnóstico- Alba nunca lo había vivido en primera persona. Una enfermedad que obliga a dejar de trabajar temporalmente para iniciar unos tratamientos que siempre vienen acompañados de efectos secundarios. Entre ellos uno muy visible, la caída del cabello con la primera sesión de quimioterapia.
Alba Romero decidió raparse la cabeza “porque nunca me quise parecer a Santiago Segura con la capota de pelo por encima”, sonrió. Pero este inconveniente estético fue para Alba un revulsivo más a la hora de luchar contra la enfermedad. Así que, cuando los intervalos de quimio le permitían volver a su consulta, decidió ponerse pelucas de colores para que sus jóvenes pacientes no se sintieran impactados con su cabeza afeitada u oculta con un pañuelo. Cada día una peluca diferente. Esa colorista decisión llevó a otra que vino acompañada de un premio.
En el mes de agosto pasado, Alba Romero y su amiga Ana González decidieron presentarse a un concurso fotográfico nacional convocado por la Fundación Rafael Bernabéu de Alicante. La fotografía que presentaron a concurso la titularon ‘C-Alba’ y se ha merecido el primer premio del jurado. Una actitud positiva frente al cáncer en la que siempre es importante contar con el apoyo de las personas que te rodean.
Alba Romero forma parte de La Tribu de Muyeres de Llanes que el próximo domingo organiza la segunda Marcha Solidaria para seguir recaudando fondos con los que luchar contra el cáncer. También anunció que el sábado estarán en Benia de Onís colaborando con el Proyecto Valquirias promovido por el Club Arqueros Astruceltas, un proyecto que apuesta por la práctica del tiro con arco como actividad física beneficiosa para mujeres que han pasado por una mastectomía. A Alba le toca pasar mañana por el quirófano. Mucha suerte.
Noticias relacionadas
Entrevista ALBA ROMERO (Tod@s Contra el Cáncer de Mama)
La Tribu de Muyeres de Llanes inicia su semana contra el cáncer de mama recordando a Vanesa e Irene