Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE, Podemos y Convocatoria por Llanes piden recuperar la Concejalía de Igualdad

Llanes Política
PSOE, Podemos y Convocatoria por Llanes piden recuperar la Concejalía de Igualdad

El grupo municipal socialista de Llanes junto a dos formaciones de izquierdas que carecen de representación municipal, Podemos y Convocatoria por Llanes han presentado una moción en el Ayuntamiento por la igualdad. Piden que la coalición de Gobierno, integrada por VxLl y PP, recupere en su organigrama municipal la Concejalía de Igualdad y que este nombre forme parte de la denominación de la Concejalía en cuestión.

Además, quieren que se aplique el enfoque de género en las decisiones municipales y que se desarrolle de forma consensuada con los colectivos y grupos políticos de Llanes un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento. 

Consideran que la igualdad entre hombres y mujeres ha de ser “el principio de acción política que guíe todas las decisiones municipales” de un Ayuntamiento y que una sociedad más igualitaria “es imprescindible para alcanzar la justicia social”.

Los tres grupos políticos firmantes esperan que “la eliminación de la Igualdad del ámbito competencial de las concejalías no sea una declaración de intenciones en la línea de los Ayuntamientos donde la extrema derecha, de la mano del Partido Popular, ha impuesto su agenda ideológica y ha conseguido eliminar las concejalías de Igualdad”.

VecinosXLlanes.- En torno a este asunto, el grupo mayoritario del equipo de Gobierno (VxLl) hizo público un comunicado en el que afirma que tanto la igualdad como la violencia machista “son cuestiones demasiado serias para convertirlas en juguete político”. Añade que su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista es evidente desde su primer Gobierno en 2015 con la concejala Marisa Elviro como titular del ámbito de Igualdad entre otras competencias. Tras las elecciones de 2019 fue Priscila Alonso quien asume la concejalía de Igualdad y Juventud.

Y con la constitución del actual equipo de gobierno de coalición tras las elecciones municipales de 2023, nuevamente es Priscila Alonso (VxLl), quien recibe las competencias delegadas en igualdad. “No obstante, se optó con condensar el largo nombre de Concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social, Asuntos Sociales, Salud, Mayores, Igualdad y Juventud, en algo mas sencillo como Concejalía de Servicios Sociales, pero esto no supone que la igualdad haya desaparecido de la agenda política de Vecinos x Llanes o del Ayuntamiento de Llanes”, añade el principal grupo del equipo de Gobierno. 

Visto 251 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.