Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Guardia Civil investiga el extraño suceso ocurrido ayer en la A-8 a la altura de La Piniella-Villahormes, Llanes

Llanes Sucesos
La Guardia Civil investiga el extraño suceso ocurrido ayer en la A-8 a la altura de La Piniella-Villahormes, Llanes

La Guardia Civil de Tráfico está investigando un extraño suceso ocurrido en la tarde de ayer en la Autovía del Cantábrico (A-8 km 308) a la altura de La Piniella-Villahormes, en el término municipal de Llanes.

Según informa la Benemérita, una mujer que viajaba como acompañante en un camión dirección Santander se arrojó en marcha a la calzada tras una discusión con el conductor. Las primeras presunciones apuntan a que lo hizo de forma voluntaria, aunque la investigación pretende aclarar esa circunstancia. La mujer fue trasladada al HUCA con heridas de carácter grave, donde continúa ingresada.

Tras el suceso, el conductor del camión se dio a la fuga, aunque poco después fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la salida de la A-8 hacia la localidad de Naves, en el mismo concejo de Llanes, mostrando evidentes síntomas de embriaguez. El resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron in situ fue positivo por lo que se le ha tomado declaración en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

La pareja había salido de Madrid hacia Avilés y, en el momento de los hechos, se dirigían hasta Soria para recoger mercancía y regresar de nuevo a la capital de España.

La Comandancia de Gijón continúa la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la caída de la mujer, si bien todos los indicios obtenidos apuntan a que la víctima se precipitó a la vía de manera voluntaria tras una discusión con el conductor. Las mismas fuentes han apuntado a que el conductor se dio a la fuga al ser consciente de que estaba conduciendo bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas y quería evadir las consecuencias de los hechos.

Testigos de los hechos aseguraron que vieron al camionero llorando y que además de Guardia Civil y ambulancias, al lugar también se desplazó una funeraria, que estuvo detenida en La Piniella a la espera de una posible intervención. Al final no fue necesaria, aunque la mujer fue evacuada al hospital en estado grave.

Visto 3.593 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.