Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes presenta una batería de iniciativas ante el caos existente en las instalaciones deportivas

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes presenta una batería de iniciativas ante el caos existente en las instalaciones deportivas

El PSOE de Llanes ha presentado una batería de propuestas y mociones para solucionar el caos generado con las actividades deportivas tras las obras simultáneas que se están desarrollando en los polideportivos de Llanes y Posada. Según denuncia, la actual situación ha obligado ya a cancelar el II Torneo de Navidad Villa de Llanes de kata y kumite.

En primer lugar, ante los «graves problemas del área municipal de deportes», los socialistas reclaman que se habiliten los medios de transporte suficientes y necesarios para que los clubes deportivos y sus deportistas puedan desplazarse a otras instalaciones, mientras el Polideportivo permanezca cerrado.

Según afirman, desde que se licitaron las obras en el polideportivo de Posada «han pasado más seis meses y el plazo de ejecución era de dos meses». Por su parte, en el polideportivo de Llanes, «se adjudicó prácticamente al mismo tiempo que el inicio del curso y por un plazo de ejecución de 60 días». Esta situación está «afectando negativamente» a las actividades deportivas que comenzaron en octubre.

Afirman que algunas de las actividades «han tenido que reubicarse» y otras como gimnasia rítmica y karate, no han podido empezar «porque el Ayuntamiento no ha conseguido una instalación alternativa donde desarrollarlas». Además se ha cancelado el II Torneo de Navidad Villa de Llanes de kata y kumite. Otras se están desarrollando «en espacios que no están homologados para ellas».

Y por si fuera poco los días de lluvia los alumnos de patinaje tendrán que desplazarse al Polideportivo de Nueva, «lo que no solo descuadra el calendario de actividades extraescolares de las familias, si no que les obliga a desplazarse». Por eso piden que el Ayuntamiento asuma el transporte sin coste alguno para los padres.

En la segunda de las mociones el PSOE insta al alcalde a que en el futuro no se planifiquen obras de forma simultánea en los polideportivos de Llanes y Posada. Obras que se anunciaron en el mes de mayo de 2021 y que, «año y medio después, aún no han comenzado en ninguno de ellos con el consiguiente perjuicio para los clubes deportivos y especialmente para el deporte base que se practica en estas instalaciones».

Finalmente, tras mostrar su «perplejidad» por las reiteradas dilaciones en estos trabajos, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Llanes solicite la posibilidad de compatibilizar actividades en otras instalaciones deportivas en los concejos limítrofes,  asumiendo el coste de las tasas correspondientes y especialmente para llevar a cabo competiciones donde exijan uso de vestuarios.

Visto 157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.