Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Concurso Pueblos Solidarios 2022 se falla mañana en Ribadesella con cinco proyectos del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El de mañana es un día importante para las asociaciones de la comarca porque mañana se celebra el Encuentro Creando Redes de Solidaridad en el Oriente de Asturias impulsado por el Centro de Voluntariado. El encuentro, que cumple 17 ediciones, se va a celebrar en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella con la asistencia de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Alvarez, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el Director General de Participación Ciudadana, José A. Garmón.

            El encuentro comenzará a las 9:30 horas en la Sala Ardines del centro. Se espera la participación de mas de 25 asociaciones y mas de 60 personas que como colofón celebrarán una comida de convivencia. Antes, se expondrán los cinco proyectos sociales que este año se presentan al Concurso Pueblos Solidarios, “todos muy distintos y de diferentes zonas del oriente que serán evaluados por los colectivos presentes, aunque este año también hubo unas votaciones previas por parte de profesionales de otras áreas de Asturias”, afirmó la coordinadora Mertxe Gil Vallés.

            El fallo se conocerá a partir de las 13:30 horas. En esta edición se entregarán dos premios, aunque también se van a sortear cuatro “premios módicos”, de 300 euros cada uno, entre las asociaciones presentes para que puedan llevar a cabo actividades en su entorno. “Es una manera de apoyar o dinamizar a mayor número de colectivos y contribuir a la participación de todos ellos en el ámbito de la red”, añadió Mertxe Gil.

Visto 200 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.