Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga se convierte en municipio colaborador con el programa de Extensión Universitaria y convoca el primer curso

Colunga Cultura Sociedad
Colunga se convierte en municipio colaborador con el programa de Extensión Universitaria y convoca el primer curso

El Ayuntamiento de Colunga ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Oviedo para convertir al municipio en un espacio colaborador en el programa de Extension Universitaria. Esto quiere decir que Colunga quedará incluido en un programa que incluye una intensa agenda de actividades gratuitas y cursos que, según la alcaldesa Sandra Cuesta, «contribuyen a completar la formación de los estudiantes y de la sociedad asturiana en general y en su mayor parte pueden convalidarse».

Las enseñanzas que se imparten en esos Cursos de Extensión Universitaria contemplan actividades de divulgación del conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanísticas, cultural, artística y de igualdad y en este caso en un entorno rural. «Acoger a la Universidad de Oviedo es un lujo y una oportunidad tremenda para nuestro concejo», añadió la regidora.

El primero de los cursos ya ha sido convocado. Se trata de un Aula de Teatro que se impartirá todos los miércoles del mes de noviembre en la Sala Loreto de Colunga de 17:00 a 20:00 horas. Estará impartido por la avilesina Cris Puertas, licenciadas en Arte Dramático por la ESAD Asturias. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre y son gratuitas.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.