Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Se reducen los contagios en Asturias por segundo día consecutivo

Sociedad
Se reducen los contagios en Asturias por segundo día consecutivo

Asturias sumó ayer 186 nuevos contagios por la COVID-19, veinticuatro menos que el lunes, en una jornada en la que la realización de 4.501 pruebas PCR arrojó una tasa de positividad del 4,13 por ciento, muy por debajo del 8,1 por ciento del domingo y del 6,75 del lunes, ha informado el Gobierno del Principado.

De este modo, Asturias reduce sus contagios por segundo día consecutivo, situando en 8.841 el acumulado desde el inicio de la pandemia. Se han añadido dos casos diagnosticados en días anteriores.

Además, ayer fallecieron cuatro hombres de 70, 82, 89 y 96 años, elevando el acumulado a 383 decesos, incluyendo otro fallecido de fechas anteriores. También se produjeron 35 altas, situando la cifra de curados en 2.360.

NUEVOS BROTES.- La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 18 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos en Asturias se elevan a 32, que suman 275 casos.

Del total de brotes activos, 11 están relacionados con residencias de mayores, 6 con establecimientos hosteleros y 4 con centros educativos. Además, se han detectado 3 en hospitales. El resto de los focos están vinculados a los ámbitos laboral, social o mixto.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó este martes 4.501 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,13%.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 49 ingresos por coronavirus. En total, hay 329 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, en la UCI están otras 39 personas con coronavirus.

En la actualidad, la ocupación total de las camas hospitalarias, si se incluyen pacientes covid y de otras patologías, llega al 72,8%. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el porcentaje se sitúa en el 34,2%.

Visto 312 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.