El lunes finalizaba el plazo para la presentación de instancias para participar en el programa Joven Ocúpate de Ribadesella y al final se ha logrado cerrar con el número de alumnos necesarios como para sacarlo adelante. El Ayuntamiento de Ribadesella recibió 11 solicitudes de las que dos no cumplían con los requisitos mínimos para ser admitidos. “Esto quiere decir que iniciaremos el programa con los 8 alumnos establecidos por la Consejería y quedará uno en reserva por si falla alguno de ellos”, aseguró el alcalde Ramón Canal.
En los próximos días se seleccionará al mentor y monitor del programa, así que el curso de nueve meses de duración comenzará de “forma inminente”. Al final los temores se han disipado, aunque ha sido “por los pelos y prorrogando plazos, pero al final conseguimos tener a los ocho alumnos mínimos necesarios para ponerlo en marcha”, añadió Ramón.
En breve, en pocas semanas, comenzarán las clases y los trabajos que van a permitir reanudar los trabajos en el Centro Social de Lloviu. “No sé si lograremos terminarlo, pero al menos avanzaremos los suficiente en el desarrollo de este proyecto ya iniciado”, añadió el regidor.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella contratará a 8 jóvenes para desarrollar un nuevo programa Joven Ocúpate
El programa Joven Ocúpate de Ribadesella concluirá el centro social de Lloviu
El programa Joven Ocúpate de Ribadesella en riesgo de perderse ante la falta de alumnos
Entrevista RAMON CANAL (Joven Ocúpate, El Portiellu y Saneamiento Ribadesella)