Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Onís mejora los caminos de la concentración parcelaria de Avín y la semana que viene instalará la pasarela del Güeña

Onís Sociedad

Esta semana han concluído los trabajos de mejora y acondicionamiento ejecutados por el Ayuntamiento de Onís en los caminos de la concentración parcelaria de Avín que se habían trazado hace una docena de años y ya estaban un poco deteriorados. La actuación, que se financió con cargo a las ayudas de la zona de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha incluido la instalación de alumbrado con tecnología led en los barrios de El Soberón, en Villar y El Soberán de la Robellada.

Con cargo a las mismas ayudas, el Ayuntamiento de Onís instalará la semana que viene en el río Güeña, a la altura de Talaveru, una pasarela peatonal que comunicará a los vecinos de la zona norte del concejo con el Centro Social Hnos Alvarez Marcos de Tullidi. Se trata de una pasarela de reciclaje ya que es la misma que en su día estuvo colocada en el mismo río, pero en Cangas de Onís. “La hemos reciclado y aprovechado para utilizarla en nuestro concejo, ahorrando dinero en estos tiempos tan difíciles”, explicó el alcalde de Onís José Manuel Abeledo.

El regidor también avanzó que para el 2021 espera que el Gobierno del Principado de Asturias acometa las obras de saneamiento en la localidad de Avín, “donde ahora tenemos el mayor problema de vertidos”.

Visto 109 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.