Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Maxi Llamedo completa 90 descensos por el río Sella en homenaje a las gentes de este piragüero río

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

En este año en el que se ha conmemorado el 90 Aniversario del primer Descenso del Sella hay un campeón que está a punto de completar los 90 descensos en un mismo ejercicio. Lo hará este próximo sábado 24 de octubre. Estamos hablando del parragués Máximo Llamedo, Vencedor del Sella en el año 1984 junto a su hermano Emilio.

El reto lo inició el 1 de enero pasado y desde entonces ha realizado mas de dos descensos por semana ya que tuvo que detenerlo durante el confinamiento sanitario. “Hubo algún mes en el que hicimos 17 descensos y en este último mes de octubre vamos a hacer 15”, aseguró Maxi.

A día de hoy suma 88. El último lo hizo ayer junto a Jorge Quirós, un compañero de las motos clásicas, su segunda pasión deportiva. Mañana piensa hacer el descenso 89 con Nacho Llamedo y el sábado completará su aventura con otro parragués como compañero, con Juan Carlos Sierra, miembro del CODIS.

También lo hizo con el presidente del Comité Organizador, Juan Manuel Feliz, con José Miravalles, con su mujer Nieves, con Ester Canteli, Elena López, “con mucha gente y sobre todo con muchos que nunca habían bajado el Sella en piragua y les hacía ilusión”. Según cuenta, la experiencia ha sido “muy guapa y gratificante” para todos.

De este modo, el sábado 24 de octubre a las once de la mañana bajo el puente de Arriondas realizará el descenso noventa junto a la gente de la ribera del sella, desde Piloña a Ribadesella, pasando por Parres y Cangas de Onís. “Este es un pequeño homenaje al Sella, a los que empezaron hace casi un siglo y a los que siguieron hasta las fechas en las que estamos”, explicó Maxi Llamedo.

Visto 315 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.