Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes realiza test rápidos a sus trabajadores sociosanitarios y todos son negativos en coronavirus

Llanes Sociedad

 A las tres de la tarde de este miércoles se han conocido los últimos resultados de los test rápidos de antígenos realizados a los 22 trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes y empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva. Estos tes son capaces de diagnosticar el coronavirus desde el inicio del contagio de la persona con la misma fiabilidad que las PCR pero en sólo 15 minutos. Todos los resultados han arrojado un balance negativo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, Priscila Alonso, manifestó que “se tomó la decisión de realizar esta prueba diagnóstica a los trabajadores de estos dos departamentos por entender que son los que están más en contacto con una población de riesgo. Se han hecho por responsabilidad y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores». Y añadió que “la detección rápida se ha convertido en una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus, ya que permite aislar a los infectados e impedir que contagien a otras personas. Por eso decidimos encargar a una empresa de Prevención de Riesgos Laborales que hiciera estos test rápidos de antígenos.”

Las pruebas a los trabajadores se efectuaron a lo largo de esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes. El antígeno de Covid-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias. Es rápido, unos 15 minutos, y tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. 

 

Visto 244 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.