Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs pide un nuevo equipo redactor para el Plan General de Ordenación del concejo de Parres

Parres Política
Cs pide un nuevo equipo redactor para el Plan General de Ordenación del concejo de Parres

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Parres quiere que la coalición de Gobierno, PSOE-Foro, proceda a la contratación de un nuevo equipo redactor que corrija el Plan General de Ordenación y a otra persona que coordine esos trabajos.

En el pasado mes de mayo, la CUOTA suspendía la aprobación definitiva del PGO y Cs entiende “urgente para el concejo de Parres y su activación económica la elaboración de un nuevo documento que subsane las diversas deficiencias apreciadas en el presentado”.

El plan lleva catorce años de tramitación bajo la dirección del equipo dirigido por el arquitecto-urbanista Víctor García Oviedo actuando como coordinador el también arquitecto, Ignacio Morales Zapata. Por ese motivo, la edil de Cs considera “injustificable seguir con quien no cumple”. Cree que el equipo redactor tendría que “haber sido apartado del Plan hace tiempo, cuando se constató su inoperancia y sobre todo cuando se cumplió con creces el tiempo de su contrato.”

Ese contrato se formalizó en 2006 por un importe de 164.000 euros para dos años contemplando una posible y única prórroga de dos años más. Mili de la Maza cree si “han sido incapaces de hacer algo admisible para la CUOTA es hora de cambiar de redactores” También espera que el Partido Socialista asuma responsabilidades al ser el único que ha gobernado en el concejo a lo largo de estos años.

Visto 157 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.