Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias suspende el fútbol de edad escolar y el regional femenino hasta 2021

Deportes Sociedad
Asturias suspende el fútbol de edad escolar y el regional femenino hasta 2021

Asturias no tendrá competiciones de fútbol en edad escolar -categoría cadete e inferiores- en 2020, una medida que afectará también a las femeninas de ámbito regional ante la negativa evolución de la pandemia del coronavirus en el Principado.

Esta decisión ha sido anunciada hoy por la Federación Asturiana de Fútbol tras recibir la notificación de la Dirección General de Deportes de que, de acuerdo con los criterios sanitarios, no es posible el inicio de las competiciones en este momento, una situación que se volverá a analizar en enero de 2021 en función de la evolución de la pandemia.

De esta forma se permitirá solo el desarrollo de entrenamientos y prácticas deportivas de carácter no competitivo, lo que incluye la prohibición para la disputa de partidos amistosos.

En el caso de las competiciones femeninas de ámbito regional, la medida -que no afecta a la senior de fútbol-sala- se ha adoptado de acuerdos con los clubes debido a que muchas de las jugadoras integrantes de sus plantillas tienen licencia de categoría cadete o infantil.

El resto de competiciones de categorías aficionadas y juveniles, tanto nacionales como territoriales, darán comienzo en las fechas previstas.

Visto 248 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.