Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide una rectificación para reparar el daño moral que les ha causado el asesinato de Javier Ardines

Llanes Política

El Partido Socialista de Llanes celebró este domingo su tradicional Fiesta de la Portilla, evento en el que sus militantes realizaron un especial reconocimiento a dos colectivos del concejo, la Cofradía de pescadores y la Asamblea Local de Cruz Roja. Además, la Agrupación Socialista de Llanes, hizo público un manifiesto en el que mostró su “repudio a la violencia de todo tipo y mucho más cuando se cobra una vida”, en referencia al asesinato del concejo de IU Javier Ardines. En el mismo comunicado el PSOE lamenta lo ocurrido “al tratarse de una persona que trabajaba, como nosotros mismos, para mejorar el Concejo de desde la acción política” y pidió “respeto” al trabajo de los investigadores de la Guardia Civil, “de gran profesionalidad”, evitando “cualquier especulación que interfiera en su tarea y contribuya a tensionar más a las vecinas y vecinos de Llanes”. 

En torno a este escabroso asunto, el PSOE cree que los concejales y el alcalde de Llanes quienes deben liderar esta actitud respetando la presunción de inocencia de las personas y evitando insinuaciones incluidas. Por ese motivo, ha exigido “una rectificación y una reparación inmediata y completa del daño moral que se nos ha causado a nosotros y al pueblo de Llanes en general”.

El PSOE anunció que su objetivo es perseguir “un futuro sin odio para esta tierra, en el que todos podamos discrepar en algunas cosas y acordar otras, muy especialmente el PGO y el Reglamento de Participación, para los que trabajaremos por un acuerdo muy amplio entre los distintos partidos, lo que no puede ser alcanzado a espaldas del nuestro, imprescindible para dotar de estabilidad y coherencia a la sociedad llanisca”.  

También ofrecieron, si el pueblo llanisco les otorga confianza suficiente, “no perder el tiempo revisando expedientes y personándonos en juicios estériles sino utilizarlo, desde el minuto cero, en ser capaces de aprobar unos presupuestos cargados de inversiones que colmen los anhelos y resuelvan los problemas de los llaniscos”.  No prometen inversiones caprichosas ni ocurrencias, pero sí mejorar los atractivos turísticos del concejo como la restauración inmediata de los Cubos de la Memoria, la recuperación de las banderas azules, la creación de espacios escénicos y deportivos adecuados y la promoción del concejo a todos los niveles. 

Visto 851 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. yo estoy en las antípodas en el pensamiento del señor ardines y el partido podemos me repugna el daño que esta causando a España, pero por otra parte pienso de este señor que no tuve la suerte de conocer es un pescador de bajura que probablemente sea el oficio mas duro que hay pudiendo cobrar de la política y muy bien donde ganaría bastante mas que en la mar ,renuncio a su sueldo político y vivió siendo político idealista de su durísimo trabajo en la mar.

    hoy en día no hay gente que viva de ideales equivocados o no esta persona era ejemplo de honradez y idealismo a pesar de pertenecer a un partido donde la ética deja mucho que desear la mayoría de partidos funcionan así y eso unido a que es un partido intolerable y que quiere aplicar la ley del embudo solo nos queda la gente honrrada este señor y el antiguo concejal del psoe Antonio nuñez de llanes eran gente con una honradez y un idealismo muy contrario de la gente que viene a la política a forrarse.

  2. @gabriel que a ti te gusta más el PSOE en este caso de Llanes que lleva ya no sé cuántos casos de prevaricación con condenas en firme,malversación de caudales públicos,chanchullos a amigos y no sé cuántas cosas más,la neurona la tienes bastante averiada Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.