La plana mayor del Partido Popular en Asturias se ha acercado este sábado al tanatorio Villa de Llanes para velar la muerte de su compañero Tomás Antuña Alvarez, el teniente alcalde y presidente del PP de Llanes fallecido ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a los 70 años de edad.
La comitiva estuvo encabezada por Alvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, para quien Antuña no solo ha sido una persona “excepcional” sino también “un ángel” ya que nadie puede decir nada malo de él: “Nunca tuvo ni una mala respuesta ni una mala mirada ni un mal gesto”, aseguró.
Según Queipo, el presidente de los conservadores llaniscos “nos ha dado a todos una lección de vida”, porque incluso en los momentos más absolutamente duros de la vida, “se puede seguir siendo un ángel, una bellísima persona, un bellísimo compañero, extendiendo a su alrededor el mayor positivismo y la mayor alegría aunque por dentro lo esté pasando fatal”.
Por último, en esta jornada “tan triste por habernos dejado tan pronto”, Queipo pidió que nadie se olvide de Tomás, “que no nos olvidemos nunca de cómo era y que todos intentemos ser un poco como Tomás en el día a día”.
Alvaro Queipo asistió al tanatorio de Llanes acompañado por la Secretaria General del PP de Asturias, Beatriz Llaneza; el Diputado nacional y Vicesecretario de Organización, Silverio Argüelles; el Senador y Vicesecretario Territorial José Manuel Rodríguez ‘Lito’; el también Senador y alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández ‘Chami’; la Diputada nacional, Esther Llamazares y los diputados autonómicos Luis Venta, José Manuel Felgueres, Gloria García y Rafael Alonso.
También se acercaron al velatorio concejales y militantes del PP de Llanes, el alcalde Llanes, Enrique Riestra y varios de sus concejales; los alcaldes de Ribadesella y Amieva, Paulo García y Carlos Salazar respectivamente; la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino; el presidente del PP Cabrales, Francisco González y el edil de Cangas del Narcea, Ángel Menéndez.
El funeral de despedida se celebrará mañana domingo, 22 de septiembre, a las 17.00 horas, en la basílica de Santa María de Llanes. A continuación el cuerpo de Tomás Antuña se trasladará al tanatorio El Salvador-Oviedo para su incineración.
Noticias relacionadas
Fallece Tomás Antuña, teniente alcalde y presidente del PP de Llanes
Josín Amor sustituirá a Tomás Antuña en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Llanes
Reportaje ALVARO QUEIPO (Memorial Tomás Antuña)