La K2 asturiana tripulada por el piragüista cangués Luís Amado Pérez y el avilesino Miguel Fernández Castañón, se ha proclamado vencedora del 55 Descenso Internacional del río Sil, prueba disputada el pasado sábado en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras, sede del club Fluvial O Barco al que pertenecen.
Esta ha sido su última regata de la temporada y ahora toca descansar. Se despiden con un triunfo en casa por delante de Guillermo Fidalgo-Raúl Delgado (Oviedo Kayak) y Bernardo Sánchez-Roi Blanco (Fluvial de Lugo). Los vencedores completaron los 7 km de recorrido con un tiempo de 34:20, aventajando en más de medio minuto a sus seguidores.
En K1 el triunfo fue para su compañero de equipo Jesús Rodríguez León, gran dominador de esa prueba individual en los últimos años, seguido de dos palistas del oriente de Asturias Abel García Cimentada (Sirio-La Llongar) y Pedro Gutiérrez (Piragüismo El Sella).
Pérez y Castañón aún no saben si el año que viene seguirán en el equipo orensano. El balance de la temporada no es negativo, “no estuvo mal, porque en el Sella creo que hicimos una buena regata, aunque hemos fallado en la disciplina del maratón al no clasificarnos para el mundial”, destacó Pérez. En el Sella finalizaron en cuarta posición, justo por detrás de sus compañeros de entrenamiento, Alberto Plaza y Miguel Llorens (SCD).
Es decir, el podio del Sella se le sigue negando a Luis Amado Pérez. No puede decir lo mismo su compañero de embarcación, ya que Castañón suma dos triunfos absolutos en el Sella, uno con Julio Martínez y otro con José Julián Becerro.