El segundo evento solidario a favor del ‘Biempica Tres’, el pesquero que estuvo una semana hundido en el puerto de Ribadesella, ha permitido recaudar 1.300 euros más a la causa. En esta ocasión ha consistido en un partido solidario promovido por el Rompiente FS en el Polideportivo Municipal, encuentro de pretemporada que enfrentó al equipo local con el Transportes Angel Lobeto de Posada de Llanes. Los dos clubes convencieron a un buen número de seguidores que asistieron al partido comprando su entrada y alguna de las papeletas para la rifa realizada, así como a otras muchas que decidieron colaborar a través de la fila cero. Al final, “una recaudación que ha merecido la pena, así que estamos muy orgullosos con el resultado”, apuntó el presidente del Rompiente FS, Roberto Pire.
Como el día de su celebración, el pasado sábado 16 de septiembre, no se pudo organizar la fiesta postpartido deseada, el club sigue trabajando para organizarla a lo largo del mes de octubre. “Tenemos que ayudar y apoyar a estas personas para que puedan salir del bache en el que se han metido, más cuando una de ellas forma parte de nuestra plantilla, es jugador de nuestro equipo”, añadió Roberto Pire. El dinero recaudado por el Rompiente FS con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella y la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía, se une a los más de 3.000 euros conseguidos en el spinning solidario organizado en el mes de agosto pasado por el Club Ciclismo Ribadesella. Todo es poco para cubrir los gastos generados por la recuperación del barco y su posterior reparación.
De hecho, el pesquero aún continúa en el carro de varada de El Muellín, a donde llegó el 1 de agosto pasado remolcado por el Nuevo Mar Azul después de una larga operación para su reflotación. En ella habían intervenido una gigantesca grúa y un equipo de submarinistas, un lento proceso a ritmo de marea que duró alrededor de cinco horas. El barco amaneció hundido frente a la rula el 25 de julio pasado y permaneció hundido una semana. Durante ese tiempo, los Bomberos instalaron varias barreras anticontaminación para evitar que un posible filtrado de aceites y gasóleos pudieran llegar a la playa de Santa Marina.
Noticias relacionadas
El Biempica Tres ya descansa en el carro de varada de Ribadesella tras ser reflotado del lecho del puerto
El Biempica Tres ya tiene día y hora para ser reflotado del puerto de Ribadesella
El spinning solidario a favor del Biempica Tres recauda mas de 3.000 euros
Entrevista ROBERTO PIRE (Partido Solidario en Ribadesella a favor del Biempica Tres)
La propiedad del Biempica Tres agradece el apoyo recibido en Ribadesella mientras se anuncian nuevos eventos solidarios
Ribadesella amanece con uno de sus pesqueros hundido en el mismo muelle, el Biempica Tres
Ribadesella organiza un evento solidario para colaborar en la recuperación del Biempica Tres