Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro sube en agosto después de seis meses consecutivos de descensos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro sube en agosto después de seis meses consecutivos de descensos en el Oriente de Asturias

El paro aumentó en 36 personas durante el último mes de agosto en el oriente de Asturias. Es la primera vez que esto ocurre en el último lustro. El desempleo de agosto había bajado en los cuatro años anteriores, incluidos los dos de la pandemia, pero esta vez ha subido para situar en 2.060 el número de personas en demanda de empleo en la comarca, 36 mas que en el mes de julio pasado.

A pesar de este ligero aumento el mes de agosto de 2022 ha sido el mejor de los últimos cinco años. Agosto de 2021 se cerró con 2.207 desempleados, el de 2020 con 2.779, el de 2019 con 2.187 y el de 2018 con 2.157. Con la subida de agosto se pone punto final a seis meses consecutivos de descensos, registrados entre febrero y julio.

Por concejos el paro subió en ocho municipios, destacando el de Llanes. Bajó en tres: Piloña, Ponga y Ribadedeva. Y otros tres concejos no registraron variación alguna: Onís, Peñamellera Baja y Ribadesella.

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.