Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Clausurado el Taller de Empleo de Onís dedicado a la recuperación de caminos y senderos forestales

Onís Sociedad

El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, clausuraba en la jornada de ayer el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Onís, acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, José Manuel Abeledo. En este taller han participado ocho personas desempleadas y ha contado con 236.847 euros de financiación del Servicio Público de Empleo (Sepepa). Durante los últimos meses, los asistentes han recibido formación en Recuperación de Caminos y Senderos Forestales. El Sepepa también aporta otros 69.000 euros al plan de empleo local municipal, con tres beneficiarios, y la contratación en prácticas de una persona joven con titulación.

Fernández-Raigoso ha destacado la importancia de los diferentes programas impulsados por el Sepepa (talleres de empleo, planes locales o el programa Joven Ocúpate), que no radica sólo en facilitar un empleo durante doce meses a personas desocupadas, sino en proporcionarles formación en diferentes ocupaciones para facilitar su incorporación al mercado laboral exterior. «Son un derecho de las personas desempleadas y una herramienta estratégica para fomentar la inserción laboral”, aseguró en Onís Fernández-Raigoso.

El director también se ha referido a la buena evolución del mercado laboral en Onís y su comarca. Desde enero, el desempleo descendió un 60% en el concejo (33 parados menos) al pasar de 55 a 22 desocupados. Asimismo, en la comarca oriental el paro bajó en 1.277 personas: de 3.193 a 1.966 en agosto, lo que supone un 38,42% menos.

Visto 171 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.