Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aprobado un gasto de 2 millones de euros para sanear el río San Miguel en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Aprobado un gasto de 2 millones de euros para sanear el río San Miguel en Ribadesella

El Gobierno del Principado de Asturias autorizaba el pasado viernes un gasto de 2.046.641 euros para contratar las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel, en el concejo de Ribadesella. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, beneficiarán a 650 habitantes.

Esta inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de Sotu, El Carmen y San Miguel de Ucio, que carecen de red de saneamiento, para incorporarlos al bombeo de Sebreñu, desde donde se conducirán a la depuradora de la capital riosellana.

Las obras, que permitirán evitar la contaminación de las aguas, incluyen la construcción de un colector principal dividido en dos tramos que seguirán el cauce del río y múltiples colectores secundarios, que en total suman 6.777 metros de longitud.

Además, como actuaciones singulares se acometerán un paso bajo la autovía A-8, otro superior sobre el río San Miguel, un aliviadero con tanque de 50 metros cúbicos que permita retener las primeras lluvias y tres bombeos para dar servicio a varias viviendas que no pueden evacuar sus aguas residuales por gravedad.

De esta forma se da respuesta a una histórica reivindicación que el Ayuntamiento de Ribadesella le viene reclamando al Principado desde hace varias legislaturas. Además de dotar de saneamiento a las poblaciones reseñadas, esta actuación servirá para evitar vertidos de aguas residuales en la Cueva Tito Bustillo. El río San Miguel atraviesa esta cueva Patrimonio de la Humanidad antes de desembocar en el río Sella en la capital del concejo.

Visto 240 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.