Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El proyecto Doce meses, Doce Mujeres de Piloña dedicará el mes de octubre a las Sanitarias Rurales

Piloña Sociedad
El proyecto Doce meses, Doce Mujeres de Piloña dedicará el mes de octubre a las Sanitarias Rurales

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Piloña, a través de su Equipo de Mujer, rendirá homenaje en el mes de octubre a las mujeres que habitan y ejercen su profesión en la zona rural y que, tras un año de pandemia, “nos han demostrado lo que significa respetar y apreciar ese medio, y cuidar a las personas que conviven en él”. De este modo, siguiendo el espíritu que anima la campaña ‘Doce meses, doce mujeres’, han decidido dedicar el mes de octubre a las sanitarias rurales.

El propósito pasa por rendir un merecido homenaje a todas las sanitarias de Piloña, “que sirva de reconocimiento sincero a la labor que han desplegado en el municipio, por su sentido del deber, la solidaridad que siempre han demostrado, su entrega al cuidado de los demás y, en particular, la ayuda que han prestado a superar la pandemia, haciendo suyas las dificultades y las preocupaciones propias de los habitantes del medio rural”.

Así, se ha lanzado una invitación general a toda la población piloñesa a participar activamente en este homenaje, “que pretendemos sea de todo el concejo”. Se pretenden reunir relatos de experiencias vividas en primera persona, recuerdos, mensajes y testimonios que pongan de manifiesto la calidad humana y profesional de las sanitarias rurales que trabajan en el concejo. “Ellas forman parte de nuestras vidas desde hace años, nos acompañan, nos escuchan y nos atienden. Hemos entendido que el concejo de Piloña debe reconocerlo así y mostrarles su afecto y agradecimiento”, afirma las promotoras en un comunicado. La iniciativa busca la participación de todo el pueblo de Piloña.

Los textos, mensajes e ideas que se reciban se expondrán en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre. Deben enviarse en forma de texto, relato, reflexión, poesía, etc, al correo electrónico centroasesormujerpilona@gmail.es. También se pueden depositar en el buzón de la Casa de Cultura hasta el 8 de octubre. Los textos podrán ir firmados o ser de carácter anónimo. Sólo se harán públicos aquellos que respondan al motivo de la convocatoria. La extensión máxima del escrito será de 200 palabras.

Visto 78 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.