Según el plan previsto por el Ayuntamiento de Llanes todos los colegios del concejo han sido desinfectados y están listos para el inicio del curso escolar 2020-21, que habrá de desarrollarse siguiendo los protocolos establecidos a causa del coronavirus.
El pasado viernes el concejal de obras y contratación, Juan Carlos Armas y la edil de educación, Marisa Elviro, revisaban con los responsables de la empresa CLN, adjudicataria de la limpieza, todas las tareas de desinfección llevadas a cabo en los edificios escolares del concejo contra la COVID-19.
Estas tareas se añaden a las que viene ejecutando regularmente en materia de limpieza. También, y de manera excepcional por la pandemia, la empresa se ha visto obligada a incorporar más personal a partir de mañana martes, 22 de septiembre, con el inicio del curso, que se encargará en horario lectivo de las labores higiénico-sanitarias de acuerdo con las instrucciones de las consejerías de Sanidad y Educación para evitar la propagación del coronavirus.
El Ayuntamiento ha destinado igualmente personal municipal como refuerzo para que colabore en los colegios de Posada y Llanes en estas mismas acciones.
En los centros docentes del concejo se han organizado circuitos de entrada y salida para mantener la distancia y ordenar los desplazamientos de profesores y alumnos. Se cuenta con líquidos desinfectantes. Las aulas se han adaptado a las normas de las autoridades sanitarias.
En las Escuelas de 0 a 3 años, se han colocado unas vallas de madera en los patios para asegurar que los niños queden divididos en grupos reducidos y no se mezclen entre ellos, tal y como se ha hecho en las zonas interiores. Las fotografías que acompañan a esta noticia a los cierres colocados en la Escuela 0-3 de Posada
La empresa CLN es la adjudicataria de la limpieza de los colegios Peña Tu, Valdellera y Nueva, además de otros 2 Centros Rurales Agrupados (CRAs). El Ayuntamiento cuenta también con dos empleados municipales permanentes en los centros de Valdellera y Peña Tu.