Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes prepara sus escuelas públicas para el inicio del curso escolar previsto para este martes

Llanes Sociedad

Según el plan previsto por el Ayuntamiento de Llanes todos los colegios del concejo han sido desinfectados y están listos para el inicio del curso escolar 2020-21, que habrá de desarrollarse siguiendo los protocolos establecidos a causa del coronavirus.

El pasado viernes el concejal de obras y contratación, Juan Carlos Armas y la edil de educación, Marisa Elviro, revisaban con los responsables de la empresa CLN, adjudicataria de la limpieza, todas las tareas de desinfección llevadas a cabo en los edificios escolares del concejo contra la COVID-19.

Estas tareas se añaden a las que viene ejecutando regularmente en materia de limpieza. También, y de manera excepcional por la pandemia, la empresa se ha visto obligada a incorporar más personal a partir de mañana martes, 22 de septiembre, con el inicio del curso, que se encargará en horario lectivo de las labores higiénico-sanitarias de acuerdo con las instrucciones de las consejerías de Sanidad y Educación para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento ha destinado igualmente personal municipal como refuerzo para que colabore en los colegios de Posada y Llanes en estas mismas acciones.

En los centros docentes del concejo se han organizado circuitos de entrada y salida para mantener la distancia y ordenar los desplazamientos de profesores y alumnos. Se cuenta con líquidos desinfectantes. Las aulas se han adaptado a las normas de las autoridades sanitarias.

En las Escuelas de 0 a 3 años, se han colocado unas vallas de madera en los patios para asegurar que los niños queden divididos en grupos reducidos y no se mezclen entre ellos, tal y como se ha hecho en las zonas interiores. Las fotografías que acompañan a esta noticia a los cierres colocados en la Escuela 0-3 de Posada

La empresa CLN es la adjudicataria de la limpieza de los colegios Peña Tu, Valdellera y Nueva, además de otros 2 Centros Rurales Agrupados (CRAs). El Ayuntamiento cuenta también con dos empleados municipales permanentes en los centros de Valdellera y Peña Tu.

Visto 106 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.