Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Entre el viernes y el domingo se celebrarán las elecciones a las alcaldías de barrio de ocho pueblos del concejo de Llanes

Llanes Política Sociedad
Entre el viernes y el domingo se celebrarán las elecciones a las alcaldías de barrio de ocho pueblos del concejo de Llanes

El próximo fin de semana se celebrarán las elecciones a las alcaldías de barrio y juntas vecinales en 8 pueblos del concejo de Llanes donde se han presentado mas de un candidato:  Porrúa, Naves, Parroquia Caldueñu, Los Carriles, Llames de Pría, Posada, Parroquia Vibaño y Pendueles.

Los primeros en colocar las urnas serán el pueblo de Porrúa y la parroquia de Caldueñu, integrada por los núcleos rurales de El Mazucu, Villa, Alcoreda, San Pedro, Caldueñín, Cortines, Buda, Las Xareras, Debodes y La Güera de Meré. Las elecciones en ambas localidades se celebrarán es viernes 25 de septiembre entre las 19:00 a 21:30 horas. Será en la Casa Concejo de Porrúa y en la Casa Concejo de Cortines.

En Porrúa hay dos candidaturas, las de Constantino Noriega Haces y la Junta Vecinal compuesta por Esteban Gutiérrez Romano, Iván Haces Tamés, María Teresa Lobeto Romano y Abel Tamés Alonso. En la parroquia de Caldueñu tres candidatos individuales: María Teresa Mora Martín, Fernando Meré Abuela y Sendoa Moral Corrales.

Al día siguiente, sábado 26 de septiembre, entre las 11:00 y 13:00 horas habrá elecciones en Naves y Los Carriles. Los vecinos de Naves se reunirán en la casa concejo para elegir entre dos candidaturas, las de Urbano Ardines Vela o la Junta Vecinal compuesta por Ramón Llaca Llaca, Manuel Ángel Gay Celorio, José Manuel Castro González y Jorge Rodríguez Pérez. Los habitantes de Los Carriles se reunirán en la iglesiapara elegir entre tres opciones: María Mayra Alonso Vela, César Cajigal Llovio y la Junta Vecinal compuesta por José Laureano del Río Gutiérrez, José Ramón Gutiérrez Gutiérrez, José Ramón Peláez Alonso y Jesús Bueres del Río. Estras elecciones se celebrarán en la iglesia.

En mismo sábado 26, pero en distinto horario -de 18:00 a 20:00 horas- se celebrarán las elecciones en Llames de Pría. Estas van a tener lugar en la capilla y con dos candidaturas en liza, las de Lisandra del Campo Zaragoza y Ramón del Campo Alonso.

Para el domingo 27 se han programado las tres elecciones restantes. La mas importante, la de Posada. Las urnas se colocarán en el Centro Cívico de 10:00 a 14:00 horas para que sus vecinos puedan optar entre las tres candidaturas presentadas. Por un lado, la del actual alcalde de barrio, Miguel Angel Villaverde. Por otro, la de Mónica Salas Pascual. Y en tercer lugar, una Junta Vecinal compuesta por Luis Ángel Ruenes Argüelles, Luis Vicario González, Fernando Herrero Paromas, José Ramón Amor Sordo y Priscila Alonso Sánchez edil del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes.

El mismo domingo, entre las 11:00 y 13:00 horas, se celebrarán las elecciones en la parroquia de Vibañu. Aquí quedarán exentos los vecinos de El Allende. El resto de vecinos que lo deseen deberán pasarse por la casa concejo para decantarse por cualquiera de las dos candidaturas presentadas, las de José Manuel del Hoyo Díaz y la Junta Vecinal compuesta por Sandra Meré Gómez, Cristina Fernández Zapatero y Manuel Paz Santoveña.

Por último, el mismo domingo, de 16:00 a 18:30 horas, turno para Pendueles con otras dos candidaturas, las de Francisco José Piñera Sobrino y Junta Vecinal compuesta por Beatriz Somohano, Germán Darrosa Caso, Carlos Pidal Gómez, Pedro Ojanguren García y Ángel Luis Sordo Díaz. Estas elecciones se celebrarán en la casa concejo de Pendueles.

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.