Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



EL PSOE de Llanes pide prorrogar los contratos de los 6 auxiliares de Policía estivales para controlar el acceso a los colegios

Llanes Sociedad
EL PSOE de Llanes pide prorrogar los contratos de los 6 auxiliares de Policía estivales para controlar el acceso a los colegios

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha solicitado el diseño de un “operativo especial” que regule las entradas y salidas a los centros junto a la Policía Local y Protección Civil. El objetivo, “evitar aglomeraciones de personas y vehículos en las horas de entrada y salida, ayudar en la regulación de las entradas escalonadas, sobre todo en los centros con mayor número de alumnado, darle mayor fluidez al tráfico, y controlar el cumplimiento de la utilización de mascarillas y la distancia de seguridad”, asegura en un comunicado.

Para conseguirlo, el PSOE propone la ampliación, “al menos hasta final de año”, de los contratos de los 6 auxiliares de policía que se hicieron como refuerzo para el verano con el fin de disponer de mas efectivos en el turno de mañana y dedicarse a estas tareas y la colaboración de voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil.

Así mismo, entiende que “debería establecerse una coordinación efectiva con las direcciones de los centros para, entre otras cuestiones, garantizar el control y la seguridad en las entradas escalonadas establecidas por los centros con mayor número de alumnos.

Por último, El Grupo Municipal Socialista solicita al ayuntamiento que, a través de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y los servicios municipales correspondientes, “se proceda regularmente a la desinfección de los accesos a los centros y los patios escolares”.

Estas peticiones se unen a la realizada la semana pasada para que se aumentara la limpieza en todos los colegios y escuelas rurales para cumplir los protocolos de limpieza COVID-19 que establecen que todos los centros se deberán limpiar y desinfectar diariamente y que los baños y aseos deberán limpiarse tres veces al día.

Todas estas propuestas pretender “aumentar la seguridad y la higiene” de los centros educativos y sus entornos además de “proteger al alumnado, trabajadores y familias” frente a la COVID-19, apoyando todas las medidas que los equipos directivos han puesto en marcha en sus respectivos centros.

Visto 172 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.